Servicios en Español

     

     ¡Bienvenid@ a la Biblioteca!
    Servicios y Ayuda en Español


    ¡Bienvenid@s a su Biblioteca!

    ¡Conozca todo lo que ofrecen las Bibliotecas del Valle de Yakima: recursos y servicios en español, libros, películas, revistas, audiolibros, recursos electrónicos, computadoras, internet, programas para niños y adolescentes y mucho más!

    Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con cualquiera de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Envíenos un correo electrónico o llámenos al 509-879-2234. En las Bibliotecas del Valle de Yakima hablamos su idioma.

    Llámenos al (509) 452-8541 si necesita ayuda con algunos de nuestros servicios bibliotecarios. Hablamos su idioma y estamos encantados de atenderle y responder a sus preguntas. Si prefiere escribirnos, por favor use este formulario:

     

    Información y Ayuda en Español

    Formulario para solicitar ayuda en español
    • Por favor, incluya su correo electrónico

     

    Si no encuentra lo que está buscando, no dude en sugerirnos la compra de materiales, ya sean libros, audiolibros, revistas o vídeos. Le comunicaremos nuestra decisión tan pronto como nos sea possible.

    Tarjeta de la Biblioteca

    Tarjeta de la Biblioteca: acceda a todos los servicios de la biblioteca. Solicite su tarjeta aquí:

    • Si es residente del Condado de Yakima (excepto Grandview), haga click aquí.
    • Si se ha mudado recientemente al Condado de Yakima (excepto Grandview) y necesita nuestros servicios provisionalmente, haga click aquí o aquí (sólo para acceder a contenido en línea –Tarjeta digital)
    • Si es miembro de las bibliotecas de Fort Vancouvner Regional Library o de las bibliotecas del North Central Library System, y necesita una tarjeta de biblioteca recíproca, haga click aquí.
    • Si usted representa a una institución, haga click aquí.
    • Si no es residente del Condado de Yakima (o vive en Grandview), solicite una terjeta de la Biblioteca por tan sólo $90/year haga click aqui.

    Devolución de materiales. Penalizaciones por perdida y/o devolución de materiales dañados

    Los usuarios de la Biblioteca son responsables de los costos, tasas y recargos ocasionados por la pérdida o daños causados al material bibliotecario prestado. Estos costos, tasas y recargos serán cargados en la cuenta del usuario que se llevó en préstamo los materiales perdidos o dañados. Para evitar cargos por pagos atrasados, renueve o devuelva los materiales antes de la fecha de vencimiento, o si ya han vencido, devuélvalos de forma inmediata en cualquier biblioteca comunitaria. Las multas dejarán de acumularse una vez que se devuelvan los materiales.

    Entre aquí para obtener más información sobre penalizaciones, multas y tasas por retraso, pérdida, material dañado -para leerlo en español, traduzca el texto usando nuestro herramienta de traducción.

     

     

    Bibliotecas y Horarios

    Bibliotecas y horarios. Pueden encontranos en 18 diferentes bibliotecas:

    ODILO: e-libros, vídeos, etc.

    Odilo: Libros electrónicos, audiolibros y videos en línea en español.

    OdiloApp le permite leer libros electrónicos  en su teléfono celular o tablet, navegar por el catálogo de la biblioteca, descargar y devolver títulos, así como tomar notas, poner marcadores y mucho más.

    La aplicación está disponible en Google Play and App Store. Después de descargarla e instalarla, necesitará activarla en su dispositivo. Seleccione la biblioteca comunitaria en la que se registró e introduzca su ID de usuario y contraseña de la biblioteca.

    Si tiene alguna duda o pregunta, por favor visite la sección de preguntas frecuentes.

    Novedades: Libros, DVDs, etc.

    Nuevos libros en español

    Tenemos una amplia colección en español que incluye libros, revistas, periódicos, CDs de música, DVDs y una colección digital (libros, audiolibros, revistas, música, películas y programas de televisión para descargar y disfrutarlas en línea).

    Otras novedades

    Eventos y Actividades

    • Encuentre programas y eventos bibliotecarios en su comunidad: Las Bibliotecas del Valle de Yakima unen a niños y libros con una colección juvenil presente  en todas nuestras bibliotecas comunitarias. Narración de cuentos, manualidades, presentaciones musicales y películas son algunos de los eventos y clases especiales que ofrecemos durante todo el año. Todo es gratuito y abierto al público. ¡No se olvide de visitar nuestro calendario de actividades y eventos de las Bibliotecas del Valle de Yakima!

    • Enriquezca el aprendizaje de los estudiantes de la primaria y secundaria con el entorno virtual de Britannica Escolar Online, que cuenta con juegos interactivos, artículos, videos, multimedia, mapas y ¡mucho más! Explore Enciclopedia Moderna, una fuente de conocimiento autorizada y confiable, con miles de artículos sobre un amplio rango de temas. Si necesita la informacin en inglés, explore la enciclopedia en línea actualizada de Encyclopaedia Britannica con más de 120,000 artículos, biografías, videos, imágenes y sitios web, que incluyen características diarias, actualizaciones y enlaces a informes de noticias de The New York Times y la BBC.
    ¡Aprenda inglés!

    • Use Mango Languages para aprender o mejorar su  inglés (en su teléfono, tablet o computadora), progresar con su español, o explorar otros idiomas como el francés, alemán, italiano, portugués, etc.
    • Encuentre libros, CDs y DVDs de enseñanza del inglés en nuestro catálogo en línea.
    GED, Ciudadanía, etc.

    Recursos para Hispanohablantes: Visite  LearningExpress. Cuando entre en lá página web de LearningExpress, seleccione los ¨Recursos para Hispanohablantes¨.

    Aquí encontrará información para practicar el examen de GED, prsentarse al examen de ciudadanía, y otros recursos  que le ayudarán, entre otras cosas, a desarrolllar sus habilidades matemáticas, ser mejor lector y mejorar sus habilidades escritas, orales y gramaticales.

    Las Bibliotecas del Valle de Yakima les ofrecen  los siguientes servicios:

    El Rincón de la Ciudadanía

    ¡Nuestros Rincones de Ciudadanía incluyen información básica sobre cómo establecerse en los Estados Unidos, cómo aprender o mejorar el dominio del inglés, cómo convertirse en ciudadano y mucho más!

    Pases para ir al Museo

    Reserve pases GRATUITOS para el Museo de Arte Maryhill con su Tarjeta de las Bibliotecas del Valle de Yakima.

    Centro de Empleo y Estudios

    Nuestro Centro de Empleo y Estudios está disponible en la Biblioteca Central de Yakima en 102 N 3rd Street, Yakima, WA. Encontrará información práctica sobre temas como habilidades para buscar trabajo, elegir una ocupación, fuentes de educación y agencias de empleo. Nuestros bibliotecarios están capacitados para ayudarlo con cualquier pregunta. No olvide visitar la página de WorkSourceWA para encontrar más información sobre ofertas de empleo, creación de currículums, etc.

    Material digital y en línea

    Aplicaciones y servicios en línea para teléfonos móviles, tabletas y lectores electrónicos: aplicación Odilo (Android / Apple / Kindle), aplicación (Android / Apple / Kindle) , RB Digital App (Android / Apple / Kindle), and OverDrive App (Android / Apple / Kindle / Chromebook).

    Áreas de estudio

    Las áreas de estudio y las salas de estudio privadas están disponibles para su uso, una vez haga la reserva en persona or por teléfono. Por el momento, sólo están disponibles en las Bibliotecas de Selah (509) 698-7345 y Sunnyside (509) 837-3234.

    Impresión, copia y escaneo de documentos

    Usted puede imprimir sus documentos desde cualquiera de las computadoras de la biblioteca. El costo de las páginas impresas y/o copiadas en blanco y negro es de $ 0.10 cada página. También pude escanear documentos o fotos usando las máquinas fotocopiadoras disponibles en muchas de nuestras bibliotecas comunitarias. Visite nuestra página de Horarios y Bibliotecas y filtre por los servicios de “impresión y copia” o “escaneo

    Estaciones de recarga de teléfonos y laptops

    ¡Recargue su teléfono celular o su computadora portátil en nuestras estaciones de recarga disponibles en diferentes ubicaciones de la Biblioteca! ¡Ya no tiene que preocuparse por la batería de su dispositivo mientras usa el Wifi gratis! Como recordatorio, no deje su dispositivo desatendido, la Biblioteca no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios. NO dude en llamarnos si tiene alguna pregunta o duda acerca de este servicio.

    Supervisión de exámenes

    Los servicios de supervisión de exámenes están disponibles, sin cargo, para todos los residentes y titulares de la tarjeta de la Biblioteca. Se aconseja a los estudiantes interesados ​​en tener un examen supervisado, ponerse en contacto con nosotros unos días antes de la fecha de su examen (al menos 48 horas antes) para hacer los ajustes necesarios para su cita de supervisión del examen.

    Personal bilingüe

    Muchas bibliotecas comunitarias tienen personal bilingüe (español e inglés) que les atenderán en cualquiera de estos dos idiomas. Para obtener más información sobre las bibliotecas comunitarias con personal bilingüe, visite nuestra página de Horarios y Bibliotecas y filtre por servicio de “personal bilingüe“.

    Estación de alfabetización temprana

    Las Bibliotecas del Valle de Yakima les ofrecen una solución dinámica de aprendizaje digital para niños y niñas de 2 a 8 años. El acceso al contenido de estas computadoras no requiere conexión a Internet, por lo que su uso es seguro. Las estaciones de alfabetización temprana (ELS) ofrecen a sus hijos e hijas más de 60 títulos de software educativo que abarcan siete áreas curriculares. Los títulos educativos están precargados en la computadora. El material educativo está disponible en tres idiomas: inglés, español y francés.

    Quioscos de Autoservicio (préstamo de materiales)

    Los usuarios de YVL podrán retirar o renovar sus materiales de la biblioteca en los quioscos de autoservicio, imprimir un recibo y pagar multas y tarifas con su tarjeta de crédito o débito. Disponibles en las siguientes bibliotecas comunitarias: Buena, Granger, Mabton, Toppenish, Moxee, West Valley, Selah, Sunnyside, Yakima Central, Wapato y Zillah.

    Search